Cuando el director ejecutivo de Goya Foods, Robert Unanue, ratificó su respaldo a la candidatura de Trump, se promovió un boicot en contra de Goya Foods, impulsado por Alexandria Ocasio-Cortez.
Unanue fue criticado por su respaldo a un presidente que se ha destacado por sus políticas antiinmigrantes.
El abuelo de Unanue fundó Goya Foods y era inmigrante, por ello el rechazo de la comunidad inmigrante latina se dirigió contra el empresario.
Una de las figuras que criticó a Unanue y Goya Foods fue Alexandria Ocasio-Cortez, quien es miembro de la Cámara de Representantes por el partido demócrata y descendiente de inmigrantes latinos.
Oh, presten atención. Es el sonido de mí misma buscando en Google "cómo hacer tu propio adobo"
, tuiteó Ocasio-Cortez en medio de los comentarios que llamaban a un boicot de Goya Foods en las redes sociales.
Oh look, it’s the sound of me Googling “how to make your own Adobo” https://t.co/YOScAcyAnC
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) July 10, 2020
Aunque, Unanue nunca se retractó de apoyar a Trump, se pensó que todo el asunto iba a quedar cerrado en ese punto, pero no fue así.
El director ejecutivo de Goya Foods anunció que la posición de Alexandria Ocasio-Cortez contra la empresa repercutió en ventas para la compañía. Por ello, Unanue nombró a Ocasio-Cortez como "empleada del mes".
Ella fue en realidad nuestra empleada del mes; no sé si lo sabe, pero cuando nos boicoteó, nuestras ventas en realidad aumentaron un 1.000%. Así que le dimos un honorario; nunca pudimos dárselo, pero obtuvo el premio de "Empleada del Mes" por llamar la atención sobre Goya y nuestro adobo
, dijo Unanue en una entrevista en The Michael Berry Show.
De hecho, nuestras ventas de adobo fueron muy buenas después de que ella dijera "Haz tu propio Adobo"
, destacó el empresario.