Los inmigrantes que no tengan en regla todos sus documentos, no tengan el tipo de visa que se requiere o soliciten la Green Card tendrán una extensión de tiempo para enviar la información requerida y completar los trámites correspondientes, de acuerdo con la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Las USCIS ampliaron el periodo debido a los retrasos por la Pandemia del COVID-19
En un comunicado, USCIS amplió el periodo para recibir la información extra, la cual es requerida para todo tipo de peticiones, desde Green Cards, tarjetas de naturalización y cualquier tipo de visa.
Esta extensión de tiempo se otorgó debido al retraso que hubo por la pandemia del COVID-19, además del papeleo burocrático que suele ser interminable para estos trámites.
De esta forma, se permitirá a los inmigrantes enviar 60 días después los requerimientos extra emitidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 25 de julio de 2022, por lo que tendrán tiempo suficiente para juntar todos los papeles e información requeridas.
“USCIS considerará una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida”, indicó la agencia en un comunicado.
Este sería el último periodo de extensión de las USCIS para que inmigrantes den su información
Además, USCIS advirtió que podría ser el último periodo de extensión, así que los inmigrantes deberán aprovechar este lapso para juntar toda la información que se requiera.
Estos son algunos de los trámites que los inmigrantes requieren para sus solicitudes:
- Solicitudes de Evidencia
- Continuaciones a la Solicitud de Evidencia (N-14)
- Intención de denegar
- Intención de Revocación
- Intención de Rescisión
- Intención de Terminar los centros regionales
- Mociones para reabrir un N-400
La decisión se suma a otros ajustes para que los inmigrantes reciban respuesta de sus casos en menos tiempo, además de que completen los trámites que falten para que tengan sus papeles en regla.