La empresa Electronic Arts anunció que dejará de realizar el juego de FIFA, el cual se lanzaba año con año desde 1993.

Podría interesarte:

Este juego había sido una de las marcas rentables de EA Games, habiendo renovado la licencia con la máxima autoridad en el mundo de futbol.

Sin embargo, la misma había subido mucho de precio, pues la FIFA pedía $1,000 millones por cuatro años, por lo que se decisión abandonar la alianza.

De esta forma, EA Sports anunció que el videojuego de futbol continuará aunque bajo el nombre de EA Sports FC, el cual tendrá una forma de juego similar al de los años anteriores, pero tendrán otros modos muy diferentes.

Aún no hay mucha información de estos cambios, pero al ya no estar ligados a FIFA podrían experimentar cosas muy diferentes.

¿Seguirán los equipos ahora que EA Sports no estará con FIFA?

Aún hay dudas sobre qué pasará con todas las licencias de las ligas y equipos, pues algunos conjuntos han manifestado su intención de permanecer en el juego; pero en caso de que otros no renueven se crearán equipos ficticios.

Además quedará eliminado todo lo relacionado con la con el Campeonato del Mundo; aunque podría ser sustituido por algo similar.

Sin embargo, aún habrá un último lanzamiento con FIFA 23 en otoño de este año. Después de eso terminará el acuerdo con el máximo organismo del futbol mundial.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".