Los colores no solo son elementos decorativos, sino que son fundamentales para establecer tendencias y transmitir mensajes. La elección de colores en nuestras ropas y accesorios puede influir en cómo nos percibimos nosotros y, por ende, cómo nos perciben los demás.
A nivel de tendencias, los colores juegan un papel super importante. Cada temporada, los diseñadores y expertos en moda proyectan y definen los colores que serán tendencia, dando forma a las colecciones de prendas y accesorios que dominarán la calle. Aquí exploraremos cuáles son los colores tendencia para esta primavera 2024.
Baby blue
El baby blue será el color tendencia para esta temporada. Es un tono suave, fresco y delicado, perfecto para esta temporada. Excelente para combinar con colores intensos como el naranja para crear una combinación llamativa y enérgica, con el fucsia para agregar drama y sofisticación a tu outfit, o incluso con el rojo brillante para crear un contraste dramático entre ambos tonos.
Los tonos tierra
Estos son una gama de colores inspirados en los tonos naturales que se encuentran en la tierra, como el marrón, el beige y el camel. Estos tonos son prominentes en las telas más naturales como el lino, algodón y seda. Son excelentes para lucir elegante en un evento durante el día.
Estos colores se combinan perfectamente entre sí debido a su naturaleza cálida. Además, los puedes combinar con tonos amarillos y rojos para resaltar los tonos tierra y añadir vistosidad a tu outfit.

El plateado y el dorado
Los colores metalizados estuvieron por todas partes en la temporada Otoño/Invierno y seguirán reinando durante esta primavera. Estos se han hecho presentes en una gran variedad de prendas, calzados y accesorios.
Estos colores ayudan a mantener la elegancia de tu outfit debido a lo llamativo del dorado o plateado.

Rojo radiante
Podríamos decir que el rojo es un color que siempre está en boga, pero en esta ocasión el tono tendencia es una versión de rojo más intenso. El rojo radiante es una expresión que sugiere un tono de rojo brillante, vibrante y lleno de energía.
Este rojo lo puedes combinar con colores neutros para equilibrar la intensidad del mismo y crear un contraste elegante. Además, combina perfectamente con colores metalizados o con el estampado animal print.

Rosa pastel
Después de la fiebre que se vivió el año pasado por la película Barbie con el rosado más vibrante, para esta ocasión veremos en tendencia el rosa pastel. Un tono más sofisticado, suave y romántico, excelente para la primavera.
El rosa pastel es un color versátil que se puede combinar de varias formas. Con colores neutros para crear un aspecto de elegancia ayudando a equilibrar la suavidad del rosa, o con el verde o azul creando una combinación vibrante y llamativa, además de crear un contraste visual interesante.
