El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, está a nada de cerrar la compra de la red social Twitter, lo que vendría acompañado de varios cambios en la plataforma.
- Podría interesarte: ¿Elon Musk amenaza? Ordena regresar a oficinas o pide renuncia
Este miércoles, Elon publicó un video donde entra a la sede de Twitter con un lavamanos, haciendo referencia a que la compra está a punto de concretarse y puede hacer lo que quiera con lo que sería su nueva empresa.
“Entrando en la sede de Twitter, ¡asimílenlo!”.
Elon Musk tiene hasta este viernes para pagar $44,000 millones que pactó por la compra de Twitter, si no quiere ir a juicio, pues el magnate se había echado para atrás, pues habían firmado un acuerdo y después buscó una disminución de la cantidad. Por tal motivo intentó deshacer el trato.
Sin embargo, tras varios meses de negociaciones, Musk decidió pagar lo acordado en un principio.
¿Cómo afectará la compra a Twitter?
Aunque Elon Musk ha llegado a bloquear a algunas personas de su cuenta. Siempre ha abogado por la libertad de expresión, por lo que aseguró en una carta a los anunciantes de la plataforma que esto será la tónica de la red social.
Incluso aseguró que busca revertir las suspensiones y eliminación de cuentas por violar repetidamente las reglas, como sucedió con Donald Trump.
“Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias”.
¿Por qué Elon Musk compró Twitter?
Aunque ha abogado por la libertad de expresión, Musk aseguró que busca ayudar a que los extremos políticos que se encuentran en Twitter no sigan actuando sin consecuencias.
"La razón por la cual adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización el tener una plaza digital en común donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de una manera sana, sin recurrir a la violencia. Actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividirán entre cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad".
Dice el comunicado del multimullonario.
Este viernes se haría el anuncio oficial de Elon Musk como nuevo duelo de una de las redes sociales más usadas en el mundo.
Podría interesarte: