¿Cómo detectar un perfil falso en las Apps de citas?
Las paginas de citas en línea y Apps son sitios de muchos peligros si se sigue a un perfil falso. ¿Cómo detectarlo?

Las citas en línea se han vuelto en la forma más popular para conocer parejas en Estados Unidos, según datos de la Universidad de Stanford. Con el crecimiento de las páginas y Apps de citas también han crecido las estafas y los perfiles falsos.

Pero detectar un perfil falso no es siempre sencillo, ya que estos han adoptado cada vez más trucos para engañar. Estos perfiles suelen enviar spam o estafar a los usuarios. Debido a lo avanzados que pueden ser algunos de estos bots, estos son creados para imitar patrones de conversación humanos. Es por eso que se recomienda ser cuidadoso al hacer uso de estas Apps y sitios.

Estos son algunos consejos de Bustle para detectar un perfil falso

El perfil sólo tiene una fotografía: Este es el truco no. 1 de los perfiles falsos. Abrir un perfil y sólo poner una foto, la cual la mayoría de las veces es robada de Internet. Duda de este perfil de inmediato.

Su perfil no está completo: Cuando sucede esto, puede ser una persona a la que no le importa lo  completar su perfil, pero también puede un estafador. Un perfil de citas incompleto debe abordarse con precaución y sospecha antes de interactuar con esta persona .

Tiene como foto de perfil la de un modelo o persona famosa: Muchas personas abren cuentas falsas y usan fotos que bajan de Internet para llenar los requisitos. De hecho hay miles de cuenta falsas que usan este truco.

Los mensajes no tienen sentido: Si la persona te manda mensajes extraños podrías estar frente a un caso de una conversación creada por un bot. Si te pasa esto, déjala de inmediato.

Te envía invitaciones o enlaces de un sitio diferente de citas: No confíes en ninguna persona que te quiera llevar a otra página o plataforma distinta a la que están. Muchos tratan de obtener visitas en sus páginas personales o incluso atraer a personas a sitios pornográficos.

Su red social es muy pequeña o nula: La regla general, es que una persona promedio tiene 130 amigos en Facebook.  Cualquier número dramáticamente más bajo podría indicar un impostor, robot o estafador, así que ten mucho cuidado.

Tiene un doctorado: Esto es muy gracioso pero según los datos del sitio de citas SeekingArrangement.com, el 37% de los estafadores afirman tener un doctorado.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario