Saving Grace Animal Adoptions quiere que este Año Nuevo lo recibas de la mejor manera con una pijamada de cachorros, ¿pero sabes en qué consiste?
Podría interesarte: ¿Cómo cuidar a los perros en la nieve? Consejos para salvarlos del frío
Se trata de un fin de semana en el que se puede escoger un cachorro para llevarlo a casa y convivir con él como si fuera tu mascota. Al cabo de un par de días se regresa al perro al refugio y se enriquece todo con una retroalimentación que le permite a Saving Grace saber más detalles de la personalidad del animal y así poder colocarlo.
"Les da a los perros un par de días para poder irse a casa y recibir atención personalizada."
dijo Molly Goldston, fundadora de Saving Grace Animals Adoptions.
El refugio no es como los otros del estado. Ubicado en el condado Wake, en 13400 Old Creedmoor Rd, Wake Forest, se trata de una granja en la que perros y cachorros corren libres y pueden socializar con los visitantes.
"Es un entorno muy diferente a lo que comúnmente se conoce como un refugio para animales, donde solo hay filas de perreras y eslabones de cadenas."
aseguró Goldston al medio WRAL.
Saving Grace, al igual que los demás refugios sin fines de lucro del estado, ha estado sufriendo una sobrepoblación de mascotas. Molly Goldston, su fundadora, señaló que es un reto cada vez más complejo el encontrar gente dispuesta a adoptar y que cumpla con los requisitos.
"Este año ha sido un gran desafío porque en los últimos años no hubo tantas recogidas por parte del control de animales. Hubo muchas más horas limitadas para entregar animales y también mucho menos esterilización."
agregó Goldston sobre algunos de los problemas que el refugio enfrentó en 2022.

Mientras encuentran nuevos adoptantes, los perros y cachorros de Saving Grace viven una buena vida, libres y con comodidades. Aunque Goldston comentó que no es lo mismo vivir en una familia y por eso llevan a cabo actividades como la pijamada de cachorros que habrá en Año Nuevo.
"Si bien todavía tenemos una excelente configuración para brindar un buen cuidado a los animales, definitivamente es diferente a ser parte de una familia."
señaló Goldston.
En esta ocasión los anfitriones podrán recoger a sus cachorros el viernes 30 de diciembre a las 7:30 PM y los regresarán el 1 de enero a las 7:00 PM.
Pero primero deben registrarse en este enlace y deben vivir a no más de una hora de trayecto de Saving Grace Animals Adoptions.
Para conocer sobre las experiencias que la gente ha tenido en estas pijamadas pueden ingresar a su página web.