El papel de las enfermeras se volvió determinante desde el inicio de la pandemia del COVID-19, siendo claves para controlar el virus en el país.

Lamentablemente, las enfermeras han experimentado condiciones de trabajo extremadamente peligrosas durante la pandemia, incluida la escasez crítica de respiradores, máscaras quirúrgicas, guantes, batas y otros tratamientos de protección necesarios.

Pese a las dificultades que tienen para realizar su trabajo, las enfermeras son generalmente bien recompensadas por su trabajo de salvar vidas.

Te puede interesar:

Cabe destacar que en Estados Unidos las ocupaciones de enfermería son algunas de las carreras más lucrativas, con un salario anual promedio que ronda los $80,000.

Dichas ocupaciones tienen algunas de las tasas de desempleo más bajas del país.

El sitio especializado WalletHub hizo un balance de la industria de la enfermería para ayudar a las enfermeras registradas a elegir el mejor lugar para desarrollarse.

WalletHub comparó los 50 estados del país en 21 métricas clave enfocadas en las oportunidades de trabajo de enfermería en cada mercado.

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte es uno de los peores para las enfermeras al estar ubicado en el puesto 29 de la clasificación con un puntaje de 49.18.

Carolina del Sur todavía se encuentra peor posicionada hasta el casillero 43 (44.28).

¿Cuáles son los mejores lugares?

De acuerdo a la clasificación de WalletHub, estos son los 5 mejores estados para las ocupaciones de enfermería.

1.- Washington

2.- Maine

3.- New México

4.- Minnesota

5.- New Hampshire

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...