Translate with AI to

Tu madre dice que estaría conforme con el regalo que reciba en un día especial, pero en el fondo tiene una lista de rechazos. ¿Sabes cuáles regalos sí apreciaría tu mamá?

Comprar es un arte, y más cuando se trata de alguien a quien se ama tanto como a mamá. El problema es que a veces por despiste, falta de tiempo o de conocimiento, caemos en irnos por la opción más rápida o hasta obvia, sin saber que estamos cometiendo en error.

Si quieres demostrarle amor y homenajearla, es mejor que estés pendiente de algunos regalos comunes que son más atajos y motivos de molestia que el regalo esperado por ella.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/primerafila/dia-de-la-madre-7-claves-como-escoger-un-buen-regalo-para-mama/

¿Qué regalo no quiere mamá y debo evitar comprar?

1) Electrodomésticos

Aunque las madres sí quieren recibir ayuda para equipar su casa, no esperan que lo hagas como obsequio de Día de las Madres. El problema de estos equipos es que no solo los usará ella sino que son para disfrute común de los que habiten en el hogar, entonces no tendría nada de especial aun cuando sea la plancha, nevera, lavadora o licuadora de última tecnología.

¿Qué escoger?: Si piensas en electrodomésticos, solo ten presente solo para ella y pueda servirle de distracción o sea para su bienestar, en lugar de algo que emplee para que prepare la mejor comida para ti en tu próxima visita un domingo.

No más neveras, lavadoras, licuadoras ni planchas. Foto: ©alexlmx / Adobe Stock

2) Artículos para el hogar

Así como los electrodomésticos tampoco pienses en adornos, muebles, un dispensador de champú o cosas similares que son para el hogar, pero no para ella.

¿Qué escoger?: En caso de que tu madre anhele un buen sillón para ver la tele entonces podrías llevarla para que lo escoja y sepas que estará contenta.

3) Vales de regalo

Mamá quiere saber que saliste de compras pensando en lo que le gustaría. No estará satisfecha de saber que te cansaste de caminar sin poder escoger algo que fuera especial para ella.

¿Qué escoger?: Cuando no hayas tenido tiempo de comprar el obsequio ideal entonces regálale dinero, pero una cantidad tan alta que realmente no sea despreciable ni considerado como un atajo.

4) Cursilerías de peluche o chocolates

Te sorprendería saber que en esta lista se incluyen las flores para un grupo de mujeres. Pero sobretodo entran aquí los peluches, chocolates y tazas que digan "Mamá Te Amo", a menos que los uses como complemento al regalo especial. La razón es que probablemente ella piense que entraste a la primera tienda de camino a su casa y compraste lo primero que viste, lo que había quedado en la tienda o lo que los demás dejaron.

¿Qué escoger?: Si tienes una mamá que apreciaría un detalle cursi una buena opción será un portarretratos con una hermosa foto de ambos y una linda dedicatoria. Eso sí, asegúrate de que tiene dónde ubicarlo y que además combine con su decoración.

Si este es un regalo principal tu mamá no estará tan feliz, mejor úsalo como complemento. Foto: ©san_ta / Adobe Stock

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/vidasana/a-mama-frases-para-dedicar-el-dia-de-las-madres/

5) Máquinas para hacer ejercicios

Por muy fitness que sea tu mamá ella no quiere que le recuerdes que ha subido de peso. Tampoco que le digas en qué ocupar su tiempo libre y que es mejor hacer ejercicios antes de sentarse a ver una película. Luego de regalar este tipo de artículos podrías estar enviando muchos mensajes poco sutiles y desagradables.

¿Qué escoger?: Dale la vuelta a una opción que le brinde placer como ir a un spa, o envíala de viaje por una semana a su lugar favorito... esa será una mejor terapia saludable y antiestrés.

6) Ropa de una talla más arriba de lo normal

Si no estás seguro de que esa blusa le quedarán a tu madre, es mejor no comprarla. No querrás que se sienta ofendida por lo poco que la conoces.

¿Qué escoger?: Antes de ir a comprarle ropa, zapatos o similares revisa su armario y verifica las tallas, colores que más usa y especialmente inclínate por lo que le falte y no lo que le sobra.

7) Algo que sabes que nunca va a utilizar y quieres que te lo devuelva

Tu mamá te conoce tanto que sabrá si el regalo lo compraste pensando en ella o en ti. Es preferible que cualquier objeto grite su nombre, sus gustos, sus peticiones, pero no las tuyas.

¿Qué escoger?: Piensa un poco más, interésate por sus gustos y sobretodo, escúchala porque la mayoría de las veces estará lanzando indirectas acerca de "un buen regalo".

No regales algo que sabes que a ella no le gustará y podrás quedártelo. Foto: ©Antonioguillem / Adobe Stock

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/ideas-para-celebrar-el-dia-de-las-madres/

Es posible que cuando entregues alguno de estos regalos a tu mamá no sea sincera y ponga su mejor sonrisa, aunque en el fondo estaría bien disgustada. ¡Así que bien vale el esfuerzo!

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com