¿Quién es San Judas Tadeo?,
¿Quién es San Judas Tadeo?,

En México se celebra el día de San Judas Tadeo el 28 de octubre de cada año. Como parte de la celebración se realiza una procesión a una iglesia con el fin de venerarlo y festejarlo, este año fue a la iglesia de San Hipólito, en el centro histórico.

¿Quién es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es uno de los santos más importantes y populares en México, por los "favores" que los devotos aseguran que el santo les cumplió.

¿Qué significa Judas Tadeo?

El nombre de Judas es hebreo y significa "alabanzas sean dadas a Dios", Tadeo quiere decir "magnánimo" o valiente y gran corazón. Los colores de su vestimenta representan la esperanza y renovación, mientras que su medalla lleva una efigie de Jesús.

¿Quién fue Judas Tadeo?

San Judas Tadeo fue primo de Jesucristo y apóstol, durante muchos años fue confundido con Judas Iscariote de haber traicionado a su primo, sin embargo, fueron los jesuitas quienes desmintieron esta historia.

¿Cómo nació la devoción a San Judas Tadeo?

La religiosa Santa Brígida de Suecia relató que Jesús le encomendó que si algún día necesitara un favor que se creyera imposible, se lo pidiera a San Judas Tadeo, y de ahí la devoción tan grande a pedirle favores al santo.

¿Cómo se conmemora en México?

Los creyentes empiezan el festejo desde temprano el 28 de octubre de cada año, la procesión se dirige a la iglesia San Hipólito para escuchar misa y cantarle las mañanitas desde temprano a San Judas Tadeo.

¿Quiénes son los principales adoradores?

De acuerdo con la iglesia, las personas con menos recursos son las que más acuden a San Judas Tadeo, por ello la mala fama que tiene de ser celebrado por delincuentes y narcotraficantes. Se tiene la creencia de que San Judas Tadeo que lleva el bastón del lado izquierdo es el patrono de los delincuentes.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia

Deja un comentario