San Judas Tadeo es uno de los santos que más fieles tiene en la religión católica, pues es el devoto de las causas difíciles o imposibles.

Él fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret, siendo parte de los 12 más famosos, por lo que estuvo cerca de él durante mucho tiempo de su vida.

oracion-para-pedirle-a-san-judas-tadeo-por-trabajo-dinero-salud-amor-milagros
San Judas Tadeo, un santo que intercede en muchas dificultades y situaciones imposibles.

No se tiene una fecha exacta de cuándo fue canonizado, pues se tienen registros desde el año 550 después de cristo. Sin embargo, actualmente cada 28 de octubre se considera su día y millones de personas lo celebran, principalmente en México, aunque en otros países de América Latina también hay fiestas en su honor.

Sin embargo, no solo ese día se suele hace honor, pues el 28 de cada mes se realizan diferentes fiestas y procesiones, así como ceremonias religiosas.

Aunque es el 28 de octubre cuando la fiesta es multitudinaria y miles de personas cumplen sus promesas al santo con diversas "mandas", además de asistir a los templos, siendo el principal el templo de San Hipólito de la Ciudad de México que recibe un número incalculable de personas.

COVID-19, dengue y protestas la semana de Latinoamérica en imágenes
En esta imagen, tomada el 28 de octubre de 2020, una imagen de San Judas viaja en el asiento del copiloto durante una peregrinación anual en honor al patrón de las causas perdidas, en la Ciudad de México. Miles de mexicanos participaron también este año en la fiesta en honor a San Judas, aunque la pandemia obligó a cancelar las misas y los ríos de gente que se formaban otros años ante la iglesia de San Hipólito fueron reemplazados por ordenadas filas de fieles con mascarilla a la espera de su bendición. (AP Foto/Marco Ugarte)

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario