Así como Acción de Gracias el Día Nacional de Oración tiene gran importancia para todos los estadounidenses.

Se celebra el primer jueves del mes de mayo, según designación del Congreso de Estados Unidos.

Te puede interesar:

¿Cómo se originó el Día Nacional de Oración?

El 17 de abril de 1952 se aprobó un proyecto de ley iniciado por el Sr. Conrad Hilton de Hilton Hotels y el Senador Frank Carlson de Kansas (Ley Pública 82-324) según el cual el presidente del país debía reservar un día apropiado cada año, además de Domingo, como Día Nacional de Oración.

El feriado fue promulgado como ley por el presidente Harry S. Truman. A partir de ahí todos los mandatarios han firmado una proclamación para celebrar ese día.

¿Cómo celebrar el Día Nacional de Oración?

Esta celebración invita a los estadounidenses a "que se vuelvan a Dios en oración y meditación". El feriado intenta promover que cada persona se tome un tiempo para mostrar arrepentimiento, pedir perdón a través de la oración sea cual sea su cultura.

Esta fecha mantiene concordancia con el juramento de lealtad de Estados Unidos que lo define como: "Una nación bajo Dios". Así mismo, la moneda declara que "en Dios confiamos".

Tres pasos para celebrar este día serías:

  • Escoger un momento y lugar de paz.
  • Seleccionar una oración de petición según lo que se anhela.
  • Invitar a otras personas a unirse en oración a modo de evangelizar.

Te puede interesar:

Una explicación al por qué orar se encuentra en la guía que han encontrado los líderes del mundo en la Biblia que dicta las maneras de actuar. Es así como la oración es una forma de buscar "conocer mejor a Dios, experimentar la plenitud de la relación con Él. A través de la oración, lo honramos. Le devolvemos algo al Todopoderoso, algo que Él desea grandemente".

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com