San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados por los fieles católicos, y en muchos hogares se le suele levantar un altar.

Los altares tienen la función de proporcionar un espacio de adoración o agradecimiento. Pero también de oración en situaciones más difíciles. Cada santo tiene algunos símbolos que los representan a la hora de armar este sitio de ritual.

En el caso de San Judas Tadeo, esto debe llevar un altar:

  1. Figura o imagen de San Judas Tadeo. Por supuesto que es lo más relevante, puesto que identifica al santo al que se le va a glorificar en el altar. Puede ser una imagen tallada o estampita.
  2. Flores. La tradición se ha extendido a mantener los colores blanco y amarillo en las flores que se colocan en los altares a San Judas Tadeo. Aunque no está claro el por qué, tal vez tenga que ver con los colores que acompañan la imagen del santo, además del verde.
  3. Velas. Las velas son un recurso necesario para los momentos de oración. En el caso de San Judas Tadeo el color verde es el que lo representa. Viene por el verde de su manto, el cual tiene un significado de esperanza.
  4. Canasta de dulces. No tiene nada que ver con el santo específicamente, sino con la idea de que los dulces son una ofrenda de agradecimiento por los favores recibidos.
  5. Un vaso de agua. En los altares se colocan vasos de agua para pedir la purificación del hogar o negocio. Esto ayuda a eliminar las malas energías y permitir que se abran los caminos.

Erróneamente algunas personas le colocan monedas, pero no es algo que simbolice al apóstol.

Te puede interesar: Poderosa Novena a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario