"Corazones abiertos, puertas abiertas: una posada jubilar" se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en el centro de Los Ángeles.

Se enmarca en las celebraciones del Año Jubilar "Adelante en Misión", que conmemora los 250 años de fe católica en la Arquidiócesis de Los Ángeles.

La posada tendrá lugar a partir del 5:30 de la tarde y hasta las 7:30. Las festividades incluirán una procesión a la luz de las velas en la Plaza de la Catedral, oración, villancicos, refrigerios, ballet folclórico y un fotomatón.

"Las Posadas son una peregrinación con María y José en busca de refugio o posada", dijo el padre Parker Sandoval, vicecanciller de la Arquidiócesis y organizador principal del año jubilar.

"Mientras viajamos con ellos, recordamos a las personas de nuestra sociedad que, como la Sagrada Familia, encuentran puertas cerradas. Rezaremos por la gracia de abrir las puertas de nuestro corazón a los vulnerables y, sobretodo, a Jesús que se identifica con ellos".

Posadas en Los Ángeles: una invitación para compartir

Los asistentes podrán llevar un juguete nuevo sin envolver o una tarjeta de regalo minorista como regalo para una familia necesitada.

“En Navidad, intercambiaremos regalos con familiares y amigos”, agregó el padre Sandoval. "La Posada del Jubileo es una oportunidad para dar a los miembros de nuestra extensa familia espiritual que luchan en este momento de crisis".

Las Posadas son una tradición de Adviento de México que ocurre cada uno de los nueve días antes de Navidad. Cada noche de la novena, las familias forman una procesión que conmemora el viaje de María y José a Belén. Vienen a puerta cerrada tras puerta cerrada hasta que finalmente encuentran una puerta abierta que ofrece posada.

Durante este Año Jubilar, se anima a los fieles a ir en peregrinación a los lugares designados, uno de los cuales es la Catedral, para rezar y obtener una bendición especial. La lista completa de lugares de peregrinación en la Arquidiócesis de los tres condados, incluidos los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, está disponible aquí.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario