Charlotte-Mecklenburg Schools (CMS) anunció que si no quiere que su hijo use mascarilla en el aula este año, debe llenar un formulario para calificar para una exención. © Marina Andrejchenko / Adobe Stock
Charlotte-Mecklenburg Schools (CMS) anunció que si no quiere que su hijo use mascarilla en el aula este año, debe llenar un formulario para calificar para una exención. © Marina Andrejchenko / Adobe Stock

Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) anunciaron el viernes 20 de agosto que todos los padres de estudiantes que quieren exención a su requisito para el uso de mascarillas deben llenar un formulario lo antes posible. 

El nuevo año escolar de CMS empieza el miércoles 25 de agosto. El uso de mascarillas será requerido en todas las escuelas del distrito y se aplicará a los estudiantes, personal, voluntarios y visitantes sin importar su estado de vacunación. 

Las mascarillas deben ser utilizadas en las instalaciones escolares y los autobuses durante el año escolar 2021-2022. El distrito dejó opcional el uso de mascarillas al aire libre. 

“Quiero que nuestros estudiantes y personal estén seguros en nuestras escuelas”, dijo Carol Sawyer, miembro de la Junta de Educación de CMS después del voto del distrito donde aprobaron el mandato. 

Si no quiere que su hijo use mascarilla en la escuela, debe llenar un formulario de solicitud “de excepción para usar mascarilla”. CMS dice que el formulario debe ser llenado y firmado por un padre o guardián legal. 

Se revisarán solicitudes para exenciones por razones médicas, y de desarrollo o comportamiento. También se requerirá una recomendación médica en la parte inferior del formulario antes de enviarlo para ser revisado.

Cuando complete el formulario, debe enviar la solicitud completa al administrador de la escuela de su estudiante. Pude encontrar el formulario de CMS aquí.  

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Entra en efecto orden de uso de mascarillas en Charlotte
Gobernador pide a escuelas de Carolina del Norte que usen mascarillas

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario