Mecklenburg Area Catholic Schools no requerirán el uso de mascarillas en sus escuelas este año lectivo, a pesar de la orden de mascarillas activo en todo el condado. © pelenguino / Adobe Stock
Mecklenburg Area Catholic Schools no requerirán el uso de mascarillas en sus escuelas este año lectivo, a pesar de la orden de mascarillas activo en todo el condado. © pelenguino / Adobe Stock

Una carta enviada por Mecklenburg Area Catholic Schools (MACS) a padres de alumnos dice que el sistema escolar no requerirá el uso de mascarillas en sus escuelas este año lectivo, a pesar de la orden de mascarillas que está por empezar en todo el condado. 

En la carta, Gregory Monroe, superintendente de MACS, dijo que el uso de mascarillas será opcional para estudiantes, familias, y empleados. Esta carta viene justo después de que la ciudad de Charlotte y el condado de Mecklenburg decidieron establecer una orden para el uso de mascarillas en el área esta semana. 

La orden para el uso de mascarillas entrará en efecto el 28 de agosto; 10 días después del voto de la Junta de Comisionados de Mecklenburg el miércoles 18 de agosto. 

Gibbie Harris, directora de salud del condado, dijo verbalmente que las escuelas deben seguir la nueva orden, pero la orden no menciona escuelas en su texto. 

“Creemos que los padres y guardianes son quienes mejor conocen a sus hijos; por lo que respetamos su capacidad de elegir cuándo es apropiado que su estudiante use mascarilla”, explicó Monroe. 

“La variante Delta, aunque es más contagiosa, no ha demostrado que ponga a los niños en mayor riesgo de complicaciones graves”, dijo Monroe, defendiendo la decisión de MACS. Pero a través del país, un récord de niños hospitalizados por COVID-19 está preocupando a las autoridades escolares para el regreso a las aulas. 

Aparte, la carta decía que el sistema seguirá vigilando las cifras de salud y las guías de seguridad contra el virus. También decía que han implementado “varios niveles de protocolos de salud”. 

El sistema MACS incluye nueve escuelas Católicas en el condado. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Cuáles escuelas en el área de Charlotte requerirán el uso de mascarillas este año lectivo?
Estas son las políticas sobre las mascarillas en institutos y universidades de Carolina del Norte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario