Translate with AI to

80 estudiantes de pregrado y posgrado de América Latina y el Caribe se reunirán con cinco Premios Nobel en un evento gratuito y abierto para todos que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

Los estudiantes podrán abordar temas como el impacto del COVID-19, el cambio climático, la inestabilidad política y las desigualdades con los siguientes laureados:

  • Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2009.
  • Saul Perlmutter, Premio Nobel de Física en 2011.
  • May-Britt Moser, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2014.
  • Bernard Feringa, Premio Nobel de Química en 2016.
  • Emmanuelle Charpentier, Premio Nobel de Química en 2020.

El evento está organizado por Nobel Prize Outreach, la Academia Brasileña de Ciencias y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS). Asimismo, cuenta con el apoyo de 3M, ABB, Capgemini, Ericsson y Scania.

"Al reunir a los jóvenes, nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de científicos a trabajar juntos, tanto entre ellos como con el resto de la sociedad, para utilizar la ciencia para abordar los grandes desafíos que se avecinan",

dijo Laura Sprechmann, CEO de Nobel Prize Outreach.

El evento se transmitirá en línea el 16 de noviembre de 11:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. en el siguiente enlace.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com