El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, hizo historia y se convirtió en el primer latino en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la prueba de ciclismo de ruta.

La inmensidad del Monte Fuji fue testigo de la hazaña de Carapaz, que cruzó la meta con los brazos en alto luego de seis horas, cinco minutos y 26 minutos de recorrido. Richard sacó un minuto y siete segundos de ventaja a sus más cercanos seguidores.

Carapaz llenó de alegría al pueblo ecuatoriano que festeja su tercera medalla olímpica en su historia. Ecuador ha conseguido dos preseas de oro y una de plata.

Pero el proclamarse campeón olímpico, que no es poco, no es el único nuevo récord que consiguió Carapaz tras su magnifica actuación en Tokio. Richard se convirtió en el primer hombre en toda la historia del ciclismo que sube podio en las tres grandes vueltas (primer lugar en el Giro de Italia en 2019, segundo en La Vuelta de España en 2020, tercer sitio en el Tour de Francia en 2021) y que además gana el oro olímpico en ruta.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario