La inflación en Estados Unidos llegó al 8.2 % en septiembre y aunque es el tercer mes consecutivo que baja, no ha sido lo que los expertos esperaban, pues en agosto era del 8.3 %.
Pese a que el costo de la gasolina bajó, los precios de muchos otros artículos subieron, pues la Reserva Federal busca controlar la inflación, decidió subir las tasas de interés en un 0.75 % por tercera ocasión.
Podría interesarte:
¿Qué tanto han subido los precios por la inflación en los últimos años?
El índice básico de precios al consumidor, subió un 6.6 % respecto a 2021, lo que es el nivel más alto desde 1982, según reportó el Departamento del Trabajo.
Estos movimientos marcan un panorama complicado para los ciudadanos en alimentos, vivienda y atención médica, pues los precios seguirán subiendo.
¿Qué siente la población estadounidense respecto a la inflación a mes de septiembre?
La inflación se encuentra por encima del objetivo, que es del 2 % de la Fed, lo que ha representado que cerca del 46 % de la población sienta que la situación financiera es mala.
La Reserva Federal ha aumentado su tipo de interés a corto plazo en 3 puntos porcentuales desde marzo, algo que no se veía en un aumento tan rápido desde la década de 1980.
Esto ha hecho que mucha gente tome dinero de sus ahorros y utilice más sus tarjetas de crédito, lo que ha puesto en predicamento a miles de personas en materia económica. Sin embargo, se espera que en los próximos meses el aumento de los precios se modere.
Podría interesarte: