Las empresas de minorías y mujeres de Carolina del Norte que han sido más afectadas por la pandemia de COVID-19 tendrán acceso a una orientación y a $12 millones en subvenciones para ayudarles a superar la crisis, anunció el gobernador Roy Cooper el 1ro de octubre 2020.
El Departamento de Administración de Carolina del Norte ha lanzado un nuevo programa de subvenciones, RETOOLNC, para ayudar a las empresas históricamente infrautilizadas (HUB) y a las empresas comerciales en desventaja (DBE) de Carolina del Norte afectadas por COVID-19.
Los recursos adicionales para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia están disponibles a través del Departamento de Comercio de Carolina del Norte.
Los asesores comerciales experimentados de Business Link North Carolina también están disponibles para ofrecer orientación en el (800)-228-8443.
Queremos que las empresas tengan acceso a los recursos para que puedan navegar por la pandemia y continuar sirviendo a sus comunidades, y sabemos que históricamente algunas empresas han tenido más dificultades para obtener la ayuda que necesitan
, dijo el gobernador Cooper. COVID-19 está destacando las desigualdades para las comunidades de color en Carolina del Norte, incluida nuestra economía, y este programa es un buen paso adelante
.
¿Qué es RETOOLNC?
RETOOLNC fue creado bajo la Orden Ejecutiva No. 143 del Gobernador Cooper para abordar las disparidades en las comunidades de color que se han intensificado por la pandemia de COVID-19.
La Oficina de Negocios Históricamente Subutilizados del estado, en asociación con el Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina (CSBDF) y el Instituto de Desarrollo Económico de las Minorías de Carolina del Norte (el Instituto), ofrecerá orientación sobre el desarrollo comercial a través del programa RETOOLNC y administrará $12 millones en fondos. para ayudar en la recuperación económica de empresas propiedad de mujeres y minorías certificadas por el estado.
¿Cómo solicitar este fondo?
Para recibir fondos del programa RETOOLNC las empresas elegibles deben:
- Ha estado operando durante un año
- Estar certificado con NCHUB o NCDOT DBE
- Ser una empresa independiente ubicada en Carolina del Norte
- Ser una empresa con hasta 50 empleados o menos (incluidas, entre otras, empresas unipersonales, empresas desde el hogar, LLC y contratistas independientes)
- No tener ingresos anuales superiores a $ 1,500,000
- No estar atrasado en los impuestos sobre la renta del estado de Carolina del Norte
- No tener quiebras activas o gravámenes fiscales
- Para obtener más información sobre la iniciativa RETOOLNC, visite el sitio web de la oficina de NC HUB para obtener más detalles. Las empresas de HUB interesadas en recibir la certificación estatal pueden enviar un correo electrónico o llamar para obtener ayuda.
Negocios de minorías y mujeres han sido más afectado por COVID-19
Desde el inicio de COVID-19, muchas empresas propiedad de minorías y mujeres han cerrado en todo el país. Según el Instituto de Stanford para la Investigación de Políticas Económicas, las empresas de propiedad de negros han bajado un 41%, las empresas latinas han bajado un 32%, las empresas de propiedad asiática han bajado un 26% y las empresas de mujeres han bajado un 25%.
Apoyando la diversidad, la equidad y la inclusión, RETOOLNC brindará a las empresas elegibles de HUB y DBE la oportunidad de recibir hasta $25,000 en subvenciones, fondos que la directora de la oficina de HUB, Tammie Hall, dice que ayudará a compensar los costos que la mayoría de las empresas de HUB enfrentarán para modificar los servicios satisfacer las necesidades de la industria durante la pandemia.