El Condado de Buncombe en Carolina del Norte, está considerando implementar una prohibición temporal de la minería de criptomonedas por un año, lo cual impediría la creación de "granjas" dedicadas a esto y que consumen mucha energía.
Durante una reunión el 4 de abril, la Junta de Comisionados del Condado de Buncombe adelantó una moratoria de un año sobre la criptominería. Se llevará a cabo una audiencia pública el 2 de mayo y si se aprueba, la moratoria comenzará en esa fecha.
- Podría interesarte: Precio de Criptomonedas hoy: ¿Cuánto cuesta el Bitcoin, Ethereum y otras en 2023?
Funcionarios del condado han creado un documento que define la criptominería como un uso específico de la tierra y busca diferenciar la minería de criptomonedas de otras aplicaciones de centros de datos, según informó Citizen Times.
¿A quiénes aplicaría la prohibición de la criptominería?
La prohibición propuesta no se aplicaría a la minería de un solo dispositivo, pero sí a las granjas de servidores que involucren tres o más computadoras.
Esta medida se debe a los efectos adversos de la criptominería, como el alto consumo de electricidad, el daño ambiental, los desechos electrónicos y la contaminación acústica.
La prohibición tendría una duración de un año, hasta el 1 de mayo de 2024. Sin embargo, podría finalizar antes si los funcionarios establecen regulaciones para la criptominería antes de la fecha límite.
- Podría interesarte: Finanzas sostenibles, el futuro de la reputación empresarial
Otras áreas también están preocupadas por la minería de criptomonedas en Carolina del Norte. Por ejemplo, en el condado de Cherokee, a unas 100 millas del Condado de Buncombe, ha habido quejas por ruido relacionadas con la minería, y grupos como el Sierra Club están solicitando una prohibición en ese condado.
Varias otras jurisdicciones, como Columbia Británica en Canadá y Nueva York en Estados Unidos, también han implementado restricciones temporales a la criptominería en los últimos meses.
La polémica con las granjas de criptomonedas
Desde que las criptomonedas comenzaron a circular, una forma de hacerse de ellas es tener computadoras "minándolas", para esto se usan computadoras de gama alta, de las llamadas "gamer", las cuales cuentan con piezas potentes, como tarjetas de gráficos.
Sin embargo, en las granjas hay decenas o cientos de estas tarjetas trabajando, utilizando mucha energía eléctrica, lo que en muchos casos es acusado de contaminación y de utilizar este recurso de manera discriminada.
Es por eso que en muchas parte del mundo están prohibidos este tipo de lugares, pero a personas con una o dos computadoras minando sí se les tiene permitido hacer esta labor.
Podía interesarte: