Translate with AI to

Las escuelas en los Estados Unidos enfrentan escasez y largas demoras, de hasta varios meses, para obtener las computadoras portátiles y otros equipos necesarios para el aprendizaje en línea.

Las tres compañías de computadoras más grandes del mundo, Lenovo, HP y Dell, dijeron a los distritos escolares que tienen una escasez de casi 5 millones de computadoras portátiles. En algunos casos exacerbada por las sanciones de la administración Trump a los proveedores chinos. Esto según una investigación de Associated Press.

Las Chromebook y otras PC de bajo costo son las computadoras preferidas para la mayoría de las escuelas con poco presupuesto. Los retrasos comenzaron en la primavera y se intensificaron debido a la alta demanda y las interrupciones de las cadenas de suministro. Son las mismas razones por las que el papel higiénico y otras necesidades pandémicas volaron de los estantes hace unos meses.

El 20 de julio la administración Trump atacó a empresas chinas que, según dice, estaban implicadas en trabajos forzados u otros abusos contra los derechos humanos contra las minorías musulmanas. El Departamento de Comercio impuso sanciones a 11 empresas. Entre ella Lenovo, fabricante de múltiples modelos de computadoras portátiles. Según la compañía, esta sanción agregará varias semanas a los retrasos existentes.

Distritos afectados

Los distritos escolares suplican a la administración Trump que resuelva el problema. Expresan que el aprendizaje a distancia sin computadoras portátiles significará ningún aprendizaje para algunos de los estudiantes más vulnerables del país.

Algunos distritos importantes en Nevada, Texas, California, Alabama, Dacota del Norte, Colorado, Gergia, Hawaii, Florida; se están viendo afectados. Distritos más pequeños en Montana, Nueva York, Indiana, Maryland, Ohio, New Hampshire y otros lugares también están esperando pedidos de computadoras portátiles.

En Los Ángeles, por su parte, dicen que los pedidos pendientes son para dispositivos de reemplazo y que todos los estudiantes que necesiten una computadora tendrán una. Muchos distritos están pidiendo a los padres que tengan los medios, que compren dispositivos para sus hijos. Sin embargo, esto no es una opción para muchas familias.

Incluso para las familias con ciertos recursos. Los suministros en las tiendas comerciales se están agotando. El sitio web de Best Buy muestra 36 modelos de Chromebooks nuevos y usados ​​con un precio inferior a $ 500. Pero a partir de esta semana, 33 de esos modelos se agotaron.

Informe de The Associated Press

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...