Los desórdenes en el sueño se han convertido en un problema generalizado en la pandemia. Esto puede parecer un problema menor pero los expertos han reiterado que la pandemia traerá consigo una crisis de salud mental que no debe negarse. “No se ha dado la importancia debida a la epidemia de salud mental que ha traido la pandemia”, asegura el Dr. Creado de Amen Clinics

Uno de los problemas a los que se están enfrentando las personas durante la pandemia son los desórdenes del sueño.

“La falta de sueño puede traer serias consecuencias a la salud física y mental como: inflamación, enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, baja en el sistema inmune, menor rendimiento físico y mental y hasta problemas para relacionarse”, asegura en Dr. Amen.

Atacar los problemas de sueño: una prioridad

Darle la importancia debida a una buena calidad de sueño debe ser una prioridad, sobre todo en estos momentos de pandemia. El Dr. Creado de Amen Clinics nos comparte algunos consejos para mejorar la calidad del sueño.

  • Considera utilizar suplementos naturales para dormir mejor como lo son la melatonina, magnesio, l-teanina, GABA y 5HTP.
  • Atiende las causas biológicas de la falta de sueño. El apnea del sueño, los problemas hormonales, dolores crónicos y el reflujo gástrico entre otros, son situaciones que nos impiden dormir adecuadamente.
  • Realiza prácticas que ayuden a calmar la mente y promover un sueño profundo como meditar, orar, leer o darse un baño relajante.
  • Busca ayuda profesional si los desórdenes de sueño se han convertido en un problema de gravedad.
  • Si padeces ansiedad, ataques de pánico, depresión y otras condiciones mentales que te impidan llevar una vida normal, busca ayuda profesional.
  • En estos momentos de incertidumbre, la salud mental debe ser una prioridad y por lo tanto no debes esperar a que termine la pandemia para buscar ayuda pues los síntomas pueden empeorar.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment