Carolina del Norte se ubica entro los primeros cuatro estados a nivel nacional con más solicitudes iniciales al seguros de desempleo, de acuerdo con una reciente investigación sobre el impacto económico del COVID-19.

Más de 300,000 personas en el estado solicitaron beneficios de desempleo en las últimas dos semanas de citando al COVID-19 como la razón principal. Según la Tax Foundation, para el período que abarca del al

Solicitudes entre y

El sitio de finanzas personales WalletHub publicó el un trabajo estadístico con datos de los 50 estados del país y del Distrito de Columbia sobre este tema.

Los resultados ubicaron a Carolina del Norte como el 4to estado con mayores solicitudes de este tipo desde el año . La tabla está basada en el estudio de WalletHub y refleja los aumentos de estas solicitudes entre la 13ava semana del y la 13ava semana del .

Cinco primeros estados Cinco últimos estados
1. Indiana 47. Wisconsin
2. Michigan 48. Illinois
3. New Hampshire 49. Connecticut
4. Carolina del Norte 50. Alaska
5. Lousiana 51. Oregon

Incremento durante el

Por otro lado, el estudio midió el aumento de solicitudes durante el mismo año , comparando la primera semana del año con la decimotercera, ubicando a Carolina del Norte como el tercer estado con más solicitudes al seguro de desempleo.

Cinco primeros estados Cinco últimos estados
1. Louisiana 47. New York
2. Florida 48. Georgia
3. Carolina del Norte 49. Wyoming
4. New Hampshire 50. Oregon
5. Virginia 51. Connecticut

Ampliación del seguro de desempleo

Recientemente fue aprobada la Ley CARES la cual ofrece un paquete de estímulo económico sin precedentes que, además de ofrecer un pago de 1,200 a la mayoría de los estadounidenses adultos, también incluye beneficios de desempleo ampliados para las personas sin trabajo. Esos beneficios de desempleo serán de 600 por semana, por hasta cuatro meses.

Se podrán beneficiar de esta ayuda los exempleados, los contratados por un tercero, los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores a tiempo parcial. Adicionalmente recibirán esta ayuda las personas con síntomas o diagnosticados con el COVID-19, personas que deban dejar su empleo para hacerse cargo de un familiar y los trabajadores que no puedan desempeñar sus tareas al haber sido obligados a quedarse en su casa.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment