Algunos deportistas, famosos y hasta celebrities han hecho de la publicidad un sello diistintivo en su persona, hay algunos que lo demuestran a través de prendas, joyería, accesorios, pero hay una tenista que innovó en la forma de comercializar su imagen.
Resulta que Oleksandra Oliynykova es una jugadora nacida en Croacia, a sus 20 años se encuentra en la posición 658 del ranking de la WTA, un lugar que no sorprende a nadie, pero sí en la cancha a la hora de lucir su cuerpo.
Tenista utiliza su cuerpo y vende publicidad a través de tatuajes
Oliynykova se ha hecho famosa en los últimos torneos gracias a la forma en que hace publicidad con su cuerpo, ya que vende partes de su fisonomía para “tatuarse” cualquier locura que se le ocurra a alguna marca.
La tenista vende espacios en su cuerpo para promocionar las marcas que se acerquen a ella, y aunque parezca una locura, no es la primera que hace este tipo de publicidad para ganar unos dólares extras.
¿Cómo se les llama a los espacios publicitarios en el cuerpo?
A estos espacios publicitarios, Oliynykova los llama “carteles corporales” y la parte que decidió poner en subasta es la sección de piel entre el codo y el hombro en la parte interior de su brazo derecho.
Aunque la publicidad es con un tatuaje temporal, las marcas están satisfechas por lucir en el cuerpo de la tenista, ya que en los torneos, constantemente enfoca la cámara a las jugadoras.
Para que Oleksandra pudiera tener publicidad en su cuerpo, tuvo que poner en subasta la parte de su cuerpo en el mercado de NFT (ficha no fungible, en su traducción al español), la cual es una especie de cryptomoneda llamada Ethereum) llamado OpenSea.
¿Cuánto cuesta un espacio en el cuerpo de la tenista croata?
Oliynykova vendió la propiedad exclusiva de por vida de parte de su brazo derecho por poco más de 5 mil dólares, así que siempre lucirá la marca pegada a ella.
Los compradores de OpenSea utilizan la cadena de bloques Ethereum, o sea que la tenista vendió su parte de cuerpo por 3 de estos bloques que equivalente a unos 5.415 dólares el día en que se vendió.
“Llevaré su objeto de arte o mensaje a cada cancha de tenis en la que juegue. Como solo tengo 20 años y mi carrera deportiva va en aumento, creo que serán las ubicaciones de tenis más grandes del mundo“, fueron las palabras de Oleksandra.
Ojo, hay ciertas restricciones para estos tatuajes
El propietario del espacio publicitario tiene un total de 6 pulgadas por 3 pulgadas en el cuerpo de la tenista y es un usuario de OpenSea llamado JumpHigh, con quien Oliynykova solo se ha comunicado a través de mensajes en línea desde la venta.
Ojo, que hay condiciones para que los deportistas puedan lucir esta publicidad y detallan que no deben contener mensajes extremos, publicidad engañosa, contenido de apuestas o derivados de ellas, debido a la reglamentación que hay en el tenis actual.
¿Les gusta esta forma de hacer publicidad entre las celebridades?