Stephen Curry es uno de los mejores jugadores de la NBA, es un jugador de época que vino a cambiar la cara de una franquicia que llevaba décadas de sequía y un puñado de buenos jugadores que han vestido sus colores.
Lo mejor que habían tenido los Golden State Warriors en más de 20 años antes de que llegara Curry eran Chris Mullin, Baron Davis y el Campeón de Clavadas, Jason Richardson, jugadores que fueron súper estrellas pero que nunca llevaron al equipo a ser contendiente.

Pero con la llegada de Curry, el equipo cambió su mentalidad y con un la selección en el Draft de Draymond Green y Klay Thompson, los Warriors cimentaron una base de un equipo Campeón de la NBA.

¿Stephen Curry firmará una extensión de por vida con los Golden State Warriors?
Curry dio tres títulos, junto con otras estrellas como Thompson, Green. Andre Iguodala o Kevin Durant, por esta razón, el equipo quiere mantenerlo de por vida en su plantilla y están dispuesto a ofrecerle un contrato de por vida.
Con 32 años cumplidos, Curry podría tener enfrente la mejor oferta de su vida, sí, es una ´super estrella, pero propenso a lesiones y su recuperación es un misterio, quizá nunca vuelva a tener el nivel de antes, pero seguirá siendo un tirador efectivo.

Es el mejor pagado en toda la NBA
El base firmó en 2017 una extensión por cinco años, que le dejó unos 201 millones de dólares, es actualmente el jugador mejor pagado en la NBA y los Warriors piensan darle otros tres años de contrato, acuerdo que iniciaría a partir del 2022.
La suma que ganaría Curry sería mayor a 40 mdd por año, lo que provocaría poca flexibilidad en el equipo para contratar refuerzos y nuevos jugadores, pero amarrarían a su súper estrella casi de por vida.

Hay poco margen de error para los Warriors
Recordemos que los equipos NBA tienen poco margen para ofrecer grandes cantidades de dinero debido a la Pandemia de COVID-19, sin embargo, los multimillonarios dueños han optado por abrir la cartera en medio de la crisis.
La mejor decisión para lo que resta de la carrera de Stephen Curry es quedarse con su equipo, si se va a otro conjunto, la meta sería armar un equipo con base en su figura y encontrar compañeros como Klay Thompson (quien se perderá toda la temporada) y Green no es fácil.
Los Warriors tienen hasta el próximo 21 de diciembre para presentar su oferta y continuar su relación con Curry de por vida, el único pago sería optar por un equipo que no podría firmar a grandes súper estrellas a menos que se deshagan de otras que ya tienen en su plantilla.
¿Ustedes creen que Stephen Curry se quedará con los Golden State Warriors de por vida?