La campeona olímpica Simone Biles se retiró de la final por equipos de la gimnasia tras lo que en principio pareció una aparente lesión durante su ejercicio en el potro.
Biles, que a sus 24 años está considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, terminó su salto abrazada a un entrenador tras y minutos más tarde abandonó el recinto de la competencia acompañada del médico del equipo.
La estadounidense reapareció con la pierna derecha vendada y abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles, quienes tendrán que terminar la competición sin ella. Sin embargo, más adelante se supo que Biles se retiró debido a un ataque de ansiedad.
No quiero afrontar las otras competencias que me faltan con dudas en mi cabeza", dijo Biles. “Así que decidí que lo prudente era dar un paso atrás y dejar que mis compañeras hicieran su trabajo”.
Simone Biles llegó a Tokio como la estrella indiscutible de los Juegos pero estuvo en apuros en la sesión de calificación. Ella misma lo supo y así lo admitió en su instagram.
Después de dos rotaciones, Estados Unidos está detrás de ROC 2.5 puntos.
Te puede interesar: Tokio 2020: ¿Por qué Rusia no usa su bandera y compite bajo el nombre de ROC?
Desarrollado por La Noticia con información de AP.