El serbio Novak Djokovic obtuvo una victoria contra todos los pronósticos, ya que iba contra el siempre favorito Rafael Nadal, el llamado rey de la arcilla en Roland Garros y demostró por qué es una leyenda viviente del tenis.
Djokovic llegó desfavorecido en todos aspectos a París, con la afición entregada a Nadal, el serbio se repuso de un aplastante primer set que dominó el Manacorí 6-3, ahí, todo parecía que iba a ser del español.
Nadal sólo tenía dos derrotas en su historia en Roland Garros
Pero Djokovic demostró por qué es una leyenda viviente, antes de este partido, Nadal tenía marca de 105-2 en la arcilla de Roland Garros, una marca imposible de romper para cualquier tenista actual y el serbio logró lo imposible.
En el segundo, “Nole” se recuperó, con un par de Breaks, dejó tendido a Nadal de forma espectacular para llevarse el set 6-3 y emparejaba las situaciones.
El tercer set es de los mejores en la historia del tenis. Tres breaks seguidos, dos de Djkovic y uno de Nadal y se iban al TieBreak donde “Nole” se impuso con un par de devoluciones épicas y no escuchaba a sus detractores en París.
Novak Djokovic hizo lo imposible, venció a Rafael Nadal en Roland Garros 2021
Para el cuarto, Nadal comenzó a tener una molestia en un tobillo, su juego comenzó a disminuir y Djokovic aprovechó el bajón del manacorí para ponerlo contra las cuerdas con un par de Breaks.
En el último juego, Djokovic lucía nervioso, sabía que estaba logrando una épica victoria que colocaría su legado aún más arriba de lo que está.
Rafael Nadal no podía creer que llegaría su primera derrota en Semifinales en Roland Garros, nunca antes lo había vencido en esta instancia o en la Final del torneo parisino. ¡Y sí, Novak Djokovic logró lo imposible al vencer a Rafael Nadal en Roland Garros!