Translate with AI to

¡Que no paren los refuerzos! Al igual que regalos de Navidad, los nuevos jugadores del Charlotte FC siguen llegando para hacer más feliz a la afición.

Este viernes, el equipo de la corona anunció la llegada de dos nuevos elementos, el delantero peruano, Yordy Reyna, y el defensor ghanés, Harrison Afful.

Internacional con la selección de Perú, Reyna, de 28 años, llega como agente libre con un contrato hasta 2023 con una opción para 2024.

En sus últimas seis temporadas en la MLS, jugó para los Vancouver Whitecaps y DC United. En 100 partidos en campaña regular, Reyna suma 24 goles y 19 asistencias.

Además de su paso por el futbol de su país y Yordy Reyna jugó en Europa para el RB Salzburg de Austria, equipo con el que disputó la clasificación a la UEFA Champions League y la Europa League. También estuvo cedido en el RB Leipzig de la liga alemana.

“La agencia libre es una gran oportunidad para que sigamos agregando jugadores con experiencia en esta liga y agregar a Yordy a nuestro grupo de ataque es una parte importante de la construcción de nuestro roster”, dijo el director deportivo, Zoran Krneta. 

"Es un jugador muy técnico con mucha energía que puede jugar en ambas bandas y tiene un historial probado de éxito en ataque en la Major League Soccer", agregó.

Charlotte FC también sumó experiencia con la llegada del lateral derecho Harrison Afful, quien también llegó en calidad de agente con un contrato hasta 2022 con una opción de un año más.

El defensor de 35 años ha jugado con el Columbus Crew durante las últimas siete temporadas.

Afful anotó seis goles y dio 18 asistencias en los 164 partidos de temporada regular que ha disputado. El nacido en Ghana ha disputado 17 juegos en playoffs y ganó la Copa MLS con Columbus Crew en 2020.

“Harrison trae una gran experiencia a nuestro vestuario, y estamos emocionados de continuar agregando jugadores ganadores de títulos a nuestra lista inaugural. Su producción durante las últimas seis temporadas en la MLS es vital para nosotros y ha sido un defensor de gran prestigio en la liga”, expresó Zoran Krneta.

"A lo largo de su carrera estelar, Harrison ha sido parte de ocho campeonatos, tanto aquí en la Major League Soccer como en África, y todos en el Club podrán apoyarse en su liderazgo", añadió.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com