Con casi dos metros y 145 kilogramos de pura fuerza, Ikem Ekwonu se presentará como uno de los talentos más atractivos del Draft 2022 de la NFL.

El liniero ofensivo nacido hace 21 años en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, está presupuestado para salir dentro de las 10 primeras posiciones en el sorteo colegial del próximo jueves.

Te puede interesar:

Su fortaleza en la línea y la capacidad para abrir huecos por la vía terrestre lo han destacado en su paso por la Universidad de North Carolina.

“Realmente me siento como el jugador más dominante de este Draft”, asegura el OT.

Ekwonu siempre ha manifestado su intención por representar a su ciudad. Destacando desde preparatoria, tuvo múltiples ofertas para acudir a las Universidades de Georgia, Maryland, Tennessee y Virginia, pero mantenerse en casa siempre fue su prioridad.

La temporada 2021 fue consagratoria para el OT quien recibió distinciones como Unánime All-American, Trofeo de bloqueo ACC Jacobs e integró el Primer equipo All-ACC.

Con ese palmarés, Ikem dará el paso a la NFL con los pronósticos apuntando que muy pronto se convertirá en uno de los linieros ofensivos más dominantes de la liga.

Te puede interesar:

De acuerdo a los apostadores de Las Vegas, el oriundo de Charlotte es el tercer mejor prospecto de su generación tras Travon Walker y Aidan Hutchinson, quienes se pelean por ser el primer pick global.

Tras ellos viene Ekwonu, el representante de NC State Wolfpack football.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...