Translate with AI to

En un trato confidencial, los Dallas Cowboys pagaron una indemnización de 2.4 millones de dólares a cuatro miembros de su equipo de porristas que acusaron a un alto funcionario de la franquicia de espiarlas mientras se desvestían en 2015.

El señalado fue Richard Dalrymple, quien fue vicepresidente senior de relaciones públicas y comunicaciones de los Cowboys durante 32 años, hasta su retirada a inicios de  este mes. 

De acuerdo a ESPN, Dalrymple ingresó al vestidor de las porristas por la puerta trasera con una tarjeta de seguridad. Una de las animadoras lo vio detrás de una pared grabándolas con su iPhone mientras se desvestían.

Dalrymple nunca negó haber entrado al vestidor; sin embargo, aseguró que desconocía que las porristas estaban allí en ese momento y “se fue de inmediato”.

Las cuatro porristas que acusaron a Dalrymple recibieron $399.523,27 dólares cada una.

¿Richard Dalrymple ha recibido otras acusaciones?

Dalrymple también estuvo implicado en otro escándalo de acoso cuando un fanático de los Dallas Cowboys lo acusó de tomarle fotos “arriba de la falda” a Charlotte Jones Anderson, hija del propietario Jerry Jones.

“La gente que me conoce, los compañeros de trabajo, los medios de comunicación y los colegas, saben quién soy y lo que hago“, expresó Dalrymple en su declaración. 

Entiendo la naturaleza muy seria de estas afirmaciones y no las tomo a la ligera. Sin embargo, las acusaciones son falsas. Una fue accidental y la otra simplemente no ocurrió”, agregó.

El nombre de las animadoras no fue revelado y ninguna dio declaraciones sobre el caso.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com