Translate with AI to

El show de medio tiempo del Super Bowl LVI levantó polémica por diversos momentos, desde la aparición sorpresa de 50 Cent hasta que Eminem se arrodilló frente a todo el público emulando al ex pasador de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

Colin Kaepernick hizo que la NFL se pusiera de rodillas en alguna ocasión

Hace siete años, Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse cuando el himno nacional se entonaba antes de cada partido, como símbolo de protesta por todos los actos racistas que había en distintos puntos por parte de autoridades.

Esta acción inspiró a decenas de jugadores en la NFL, quienes siguieron los pasos del QB antes de cada partido, acto que no fue bien visto por algunos dueños de equipo y hasta por la misma Liga en su momento.

Estas acciones le costaron a Kaepernick el no volver a jugar para ningún equipo, aunque alegaron un posible bloqueo de la NFL, la liga ha negado en reiteradas ocasiones en que no tuvo nada que ver en el hecho de que el QB no fuera contratado de nueva cuenta.

En el acto principal del medio tiempo del Super Bowl, Eminem fue uno de los últimos en aparecer y en la parte final del acto, se arrodilló frente a la mirada de más de 120 millones de espectadores, algo que llamó la atención.

¿La NFL prohibió a Eminem arrodillarse durante el show de medio tiempo? Esto sabemos

Al final de “Lose Yourself”, Eminem se arrodilló, de inmediato, millones de mensajes en redes sociales se desplegaron aplaudiendo este acto y hasta se filtró que la NFL habría prohibido a Marshall Mathers evitar este acto.

Pero la realidad es otra, de acuerdo con una entrevista de Brian McCarthy, portavoz de la NFL, la liga estaba al tanto de cada detalle que pasaría durante el show de medio tiempo del Super Bowl LVI, así que no había ningún acto de censura como se pensó.

“Observamos todos los elementos del espectáculo durante los múltiples ensayos de esta semana y éramos conscientes de que Eminem iba a hacerlo”, explicó

Por su parte, Dr. Dre opinó sobre el gesto de Slim Shady durante su show que hubo algunas cosas que tuvieron que cambiar durante la presentación en el SoFi Stadium.

“Em hizo eso por su cuenta, y no había ningún problema con eso”, dijo Dr. Dre cuando se le preguntó por el acto de Eminem.

Sin duda, el show del Super Bowl LVI será recordado por mucho tiempo, más allá del espectáculo, por este tipo de detalles que levantaron polémica.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com