Cuando el quarterback estelar de los Cincinnati Bengals inició en el futbol americano cuando estaba en el tercer grado, pensó que, debido a que no había muchos pases en ese nivel, tendría más acción y contacto como receptor abierto.
Joe Burrow, de no querer ser QB a jugar el Super Bowl LVI
Joe Burrow quería jugar como corredor o receptor abierto para tener más acción jugando en infantiles.
"No elegí [la posición de] mariscal de campo. Llegué a mi primera práctica infantil y el entrenador en ese momento, el coach Sam Smathers a quien todavía veo todo el tiempo cuando vuelvo a casa, básicamente me preguntó si quería ser mariscal de campo, y respondí, 'No, la verdad es que no'. Pero después dijo, 'Bueno, vas a ser quarterback. Qué mal'".
Smathers no recuerda específicamente haber obligado a Burrow a jugar como quarterback en su ofensiva Wing-T, pero podría haberlo hecho.
Sin embargo, era una decisión obvia, sobre todo después que descubrió que el pequeño Joey era hijo de Jimmy Burrow, quien entonces era el coordinador defensivo bajo las órdenes de Frank Solich en la Universidad de Ohio.
"Teníamos un par de otros niños que eran más grandes y podían jugar en la posición, pero el conocimiento y la inteligencia de fútbol americano que noté en él a esa edad fue muy sorprendente. Entonces descubrí quién era su padre. Viniendo de una familia de fútbol americano como esa, puedo entender de dónde lo saca”, dijo Smathers.
Esa fue una buena decisión de Smathers, ya que Burrow terminó llevando a Athens High School (a dos horas y media de Cincinnati) a un juego por el campeonato estatal en el 2014, lanzando seis pases de touchdown en la derrota 56-52 ante Toledo Central Catholic.
El QB lo ganó todo en el colegial, ahora va por la NFL
Ganó el Trofeo Heisman y el campeonato nacional en LSU antes de convertirse en la primera selección global del draft en el 2020. En su segunda temporada en la NFL, tiene a los Bengals en el Super Bowl LVI.
A diferencia de los hermanos Peyton y Eli Manning, ganadores del Super Bowl que fueron preparados por su padre Archie para ser Quarterbacks desde el momento que pudieron agarrar un balón de fútbol americano, Burrow, de 25 años de edad, comenzó a querer jugar una posición que requería más determinación y contacto.
Le gustaba la defensiva, también, jugando como esquinero en la preparatoria tanto como su protector coach se lo permitía. Después de sufrir una terrible lesión de rodilla en su temporada de novato con los Bengals, Burrow recuperó el ritmo en el 2021.
Burrow rompió récords de franquicia al completar más del 70 por ciento de sus pases en temporada regular para 4,611 yardas y 34 touchdowns. Realizó jugadas críticas en las tres victorias dramáticas de Cincinnati en los playoffs.
El receptor abierto de los Bengals, Tyler Boyd, dijo que le alegra que Burrow encontrara su camino como mariscal de campo, pero cree que la estrella de Cincinnati probablemente habría sido un receptor útil.
Con información de AP