Translate with AI to

Uno de los eventos más importantes de WWE es sin duda Money in the Bank. Ya que las luchas de escaletas que precisamente le dan nombre al PPV son de las más esperadas por los fans.

Estos combates meten en cada uno de ellos (femenil y varonil) a cierto número de integrantes (de 6 a 10), representando a las marcas RAW y SmackDown, donde todos luchan contra todos, con el fin de escalar una escalera en el centro del ring y bajar un maletín.

En éste contenedor viene un contrato el cual le da derecho a su poseedor a pedir una lucha titular por el campeonato de su elección. Esto se puede dar en el momento y lugar que él quiera. Esto quiere decir que puede ser durante una lucha o al final de eso, o simplemente en algún evento pactado.

Es por eso que todos los luchadores buscan tener un lugar y durante el combate dejan todo en el ring para quedarse con el maletín, pues para muchos es la oportunidad de dar el salto al estrellato, pues casi todos los ganadores se han convertido en campeones al hacer efectivo el contrato.

Un poco de historia de Money in the Bank

La primera lucha de este tipo se realizó en 2005 en WrestleMania XXI, donde se introdujo este concepto, siendo el primer ganador Edge.

Ese combate se volvió un infaltable en el evento magno de WWE, realizándose en seis ocasiones; sin embargo en 2010 se creó su propio PPV.

Aprovechando eso, se realizaron dos combates de este tipo en los primeros años, uno para RAW y otro para SmackDown, pero en 2012 se decidió que solo se entregara para las dos marcas.

Posteriormente, en 2017 se realizó el primer Money in the Bank femenil, el cual fue ganado por Carmella.

De los 25 maletines que se han entregado, solo en cuatro ocasiones el poseedor no se convirtió en campeón, siendo el primero John Cena en 2012, cuando cobró ante CM Punk, pero la lucha no concluyó la intervención de Big Show.

Los otros que no pudieron quedarse con el cetro fueron Damien Sandow, Baron Corbin y Braun Strowman.

El próximo evento será el 18 de julio de 2021, en Fort Worth, Texas en la Dickies Arena.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.