Robinson Canó, segunda base de los Mets de Nueva York, será suspendido toda la temporada 2021 de las Grandes Ligas luego de dar positivo en sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
No es la primera vez que Robinson Canó da positivo en un control antidopaje. En 2018, cuando era parte del roster de los Seattle Mariners dio positivo en sustancias prohibidas y fue suspendido 80 juegos de la Major League Baseball.
Cuando un jugador da positivo por segunda vez, automáticamente se hace acreedor de una sanción de 162 partidos, de acuerdo al trato conjunto para el control antidrogas entre la Asociación de Jugadores de la MLB y la Major League Baseball.
Además, los Mets dejarán de pagar el salario de Robinson Canó, que percibe alrededor de 24 millones de dólares al año. El nuevo dueño de la franquicia de Nueva York, Sandy Alderson, deberá buscarle un reemplazo al pelotero dominicano.
"Estamos extremadamente decepcionados con la suspensión de Robinson por quebrantar el reglamento. La infracción es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte", dijo Alderson.
Ocho veces llamado a disputar el Juego de Estrellas, Canó bateó para .316 con 10 jonrones y 30 impulsadas en una atípica temporada 2020 de Grandes Ligas afectada por la pandemia de coronavirus.