¡Focos rojos en la MLB! Dos partidos de las Grandes Ligas fueron suspendidos este lunes , luego de que más de una docena de jugadores y personal de los Marlins de Miami diera positivo en coronavirus.
El juego de los Marlins en la temporada de la MLB ante los Orioles fue suspendido por los casos positivos de COVID-19, hecho que afectó directamente el encuentro entre los Yankees frente a los Phillies, pues el equipo de Nueva York iba a utilizar el mismo vestuario que la escuadra de Miami.
Una persona al tanto del resultado de las pruebas reveló a AP que nueve peloteros y cinco miembros del equipo dieron positivos en los estudios de coronavirus que se realizaron el viernes.
Los Yankees permanecen el Philadelphia hasta el momento según el informante.
La MLB anunció la suspensión de ambos juegos ocho horas antes de su inicio, y que se realizarán las pruebas e investigaciones necesarias.
Los miembros de la comitiva de los Marlins están aislados a la espera de los resultados
dijo la MLB en un comunicado.
El brote en los Marlins encendió las alarmas de la MLB y generó cuestionamientos sobre si se podrá seguir jugando la temporada de las Grandes Ligas.
La salud de nuestros pelotros y de nuestro personal ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad mientras recorremos este terreno desconocido. Aplazar el juego inaugural de esta noche fue la decisión indicada para que podamos hacer una pausa colectiva y tratar de evaluar la situación en su totalidad
, dijo Derek Jeter, director ejecutivo de los Marlins.
Peloteros de los Marlins hablaron entre ellos sobre el virus
José Ureña, pitcher de los Marlins, fue descartado para el juego del domingo y el catcher Jorge Alfaro formó parte de la lista de lesionados el viernes, pero el equipo de Miami no dio detalles sobre los casos de ambos jugadores.
Según el pelotero de los Marlins, Miguel Rojas, varios compañeros se comunicaron antes del juego para hablar sobre los casos de coronavirus, pero nunca acordaron no jugar.
No nos pasó por la cabeza. Sabíamos que esto podía pasar en algún momento. Vinimos listos para jugar
, aseguró.