Translate with AI to
Antuna marcó el único tanto del encuentro. (Foto: @miseleccionmx)

La Selección de México Sub-23 derrotó 1-0 al combinado de Estados Unidos y se afianzó en el primer lugar del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf.

Calificados a las Semifinales y sabiendo que era un partido poco trascendental, ambos equipos se reservaron sus mejores alineaciones y dieron descanso a algunos de sus jugadores claves.

Al igual que en los encuentros frente a Costa Rica y República Dominicana, uno de los jugadores más decisivos fue Uriel Antuna, delantero de las Chivas y autor del único gol del encuentro.

En un juego que sirvió para observar a futbolistas que no habían tenido actividad y analizar el estilo de juego del rival, México se llevó la peor parte a pesar de la victoria. Luis Malagón, arquero titular del Tri, salió lesionado.

La terrible jugada ocurrió en un tiro libre a favor de Estados Unidos. El arquero mexicano salió precipitadamente tratando de cortar el servicio y chocó con un rival. El guardameta titular del Necaxa de la Liga MX tuvo que abandonar el campo con una lesión en el brazo izquierdo. El meta de Cruz Azul, Sebastián Jurado, tomó su lugar bajo los tres palos.

El encuentro tuvo su dosis de emoción característica entre México y Estados Unidos debido a que el arquero David Ochoa empujó al central del Tri, Johan Vásquez. Los ánimos se calentaron y ambos jugadores terminaron amonestados.

Ambas escuadras jugarán las semifinales del torneo.

 

 

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com