Estamos a finales de enero, en México, la Pandemia del COVID-19 no cede, hoy más que nunca, diversas ciudades están en semáforo rojo, lo que implica que habrán de tomar medidas extremas ante el creciente número de contagios en el país.
Hasta el 28 de enero, al menos 10 entidades se encuentran en semáforo rojo y diversos hospitales están al 100 por ciento de su capacidad. La pandemia se ha salido de control y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de la enfermedad.

Ha habido indisciplinas en los equipos de la Liga MX
Según las últimas cifras, hay casi dos millones de personas contagiadas y ya se superan los 170 mil fallecimientos, según datos del gobierno federal, pero a pesar de esto, los deportes no paran en el país, en especial, la Liga MX.
Antes de iniciar esta temporada, la Liga MX implementó un nuevo protocolo, con sanciones incluidas para quienes no lleven a cabo las medidas implementadas, pero sobre todo, para quienes incurran en indisciplinas, como las cometidas en Cruz Azul y Pumas.

Liga MX se suspendería nuevamente por casos de COVID-19 en equipos
A través de un comunicado, la liga dio a conocer multas económicas después de un alto índice de contagios entre jugadores, cuerpo técnico y staff, pero sobre todo por las indisciplinas de los jugadores Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Alan Mozo (Pumas), la cuales ocurrieron en días recientes.
Además, equipos como Rayados del Monterrey han tenido un alto número de jugadores contagiados, por lo que la situación ya es alarmante en el futbol mexicano también.

Ya hay una advertencia si hay más contagios
Ante este panorama, Ricardo Cortés director general de Promoción de la Salud, advirtió sobre una posibilidad de suspender el torneo Guardianes 2021 si los contagios y las indisciplinas con jugadores continúan.
“La situación epidemiológica tal vez nos hará detener la Liga MX en algún momento. ¿En que momento? En el momento en que la cantidad de jugadores de diferentes equipos sea lo suficientemente grande para que no se puede jugar ningún partido en los siguientes 14 días”, explicó.
“Ahí tendríamos que decir a la liga que se detiene durante tres semanas. Existe decepción cuando hay indisciplinas de los jugadores porque arriesgan a personas vulnerables; si nosotros nos cuidamos, al mismo tiempo cuidamos a los demás”, agregó.
https://www.youtube.com/watch?v=2xTo4EA2kfM
Una cifra alarmante antes de la J3
Antes de la J3 en la Liga MX, los equipos reportaron más de 70 casos entre la rama varonil y la femenil, además de la muerte del Martín Pérez, quien fue uno de los casos de contagio reportados antes de comenzar el torneo en Santos Laguna.
Monterrey por ejemplo, reportó más de una decena de contagios después del partido de la segunda jornada contra América, que por consecuencia tuvo tres contagios entre sus jugadores.