Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están a punto de comenzar, un evento donde se muestran a atletas con capacidades diferentes y que además de mostrar un espíritu ganador, quien ser fuente de inspiración para todos los fans al deporte.
Lenia Ruvalcaba y Diego López, esperanzas latinas de medallas en Paralímpicos de Tokyo 2020
Lenia Ruvalcaba y Diego López son dos latinos que resaltan en la Delegación Mexicana que participará en los Paralímpicos de Tokyo 2020, ambos están clasificados a la justa en judo y paranatación.
La última participación de Lenia Ruvalcaba fue en el 2021 IBSA JUDO Grand Prix Warwick, en Gran Bretaña, donde logró su clasificación a Tokio.
Por su parte, el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) anunció de manera oficial que Diego López también formará parte de la representación mexicana en su especialidad 50 m dorsoy es favorito a presea.
“Felicitamos a Lenia Ruvalcaba y a Diego López, que forman parte de la delegación mexicana que viajará a Tokio, Japón, para representar a México en la justa olímpica. Ellos son la energía que nos impulsa en los Juegos Paralímpicos y nos llena de orgullo poder apoyarlos y seguirlos en todo momento durante todos sus entrenamientos”, dijo Paul Augé, Vicepresidente del negocio de combustibles bp México.
Lenia Ruvalcaba en doble medallista olímpica en judo
Recordemos que bp y el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) firmaron en mayo de 2021, mediante el cual, la empresa se comprometió en apoyar al organismo y la delegación, en sus actividades rumbo a las Juegos Paralímpicos de Tokio.
"Estamos muy contentos de continuar con este apoyo ahora a través de la campaña #YoLuchoPorMéxico impulsando a estos súper atletas que son un ejemplo de tenacidad y esfuerzo”, afirmó Angélica Ruiz Celis, Presidente Regional América Latina y Presidente bp México.
Así también, Lenia Ruvalcaba es doble medallista olímpica, ganó Plata en Beijing 2008 y Oro en Río 2016, a sus 35 años, estaría cumpliendo su último ciclo olímpico.
Por su parte, López es tetracampeón mundial en 50 metros dorso y es favorito a subir al podio en esta disciplina en Tokio 2020.