El jugador argentino, Sergio "Kun" Agüero, tendrá que estar fuera de actividad varios días con el Manchester City, pues tuvo que ser colocado en cuarentena por riesgo de COVID-19.
Esto golpea fuertemente al conjunto inglés, que ya cuenta con once casos positivos entre jugadores y equipo técnico. Y aunque el Kun dio negativo, el equipo comandado por Pep Guardiola, confirmó que decidieron aislar al jugador por protocolo, ya que tuvo un caso cercano y más adelante podría desarrollar el virus.
"Desgraciadamente, Sergio estuvo en contacto con una persona que dio positivo, por lo que debe aislarse unos días.
"Él ha dado negativo, pero el protocolo dice que si ha estado en contacto debe aislarse". comentó el entrenador.
🦠 Pep Guardiola reveló que el Kun Agüero no pudo estar vs. Birmingham City por la #FACup ya que fue aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus.
— Diario Olé (@DiarioOle) January 10, 2021
💬 "Aunque dio negativo, el protocolo dice que debe aislarse", dijo Pep post goleada 3-0 y clasificación. pic.twitter.com/SDUSBaqTOa
Y es que al momento, Gabriel Jesus, Kyle Walker, Ederson, Ferran Torres, Eric Garcia, Scott Carson, Cole Palmer y Tommy Doyle son los jugadores del Manchester City que han dado positivo desde el pasado 25 de diciembre, aunque algunos ya superaron su periodo de cuarentena y han regresado a entrenar.
Por su parte el "Kun" Agüero tendrá que esperar al menos 15 días para volver a entrenar. Este problema se le suma a una serie de lesiones y problemas físicos; los cuales le han impedido participar en varios de los cotejos de esta temporada. Incluso solo ha sido titular en tres ocasiones.