Translate with AI to

Julio César Chávez Jr. tenía potencial para ser una de las grandes figuras del ring, a pesar del nombre que cargaba, una demostración de fiereza contra Sergio “Maravilla” Martínez en septiembre del 2012, reveló que había heredado parte del talento de su padre.

A partir de ese momento, la carrera de Chávez Jr. fue en picada, en lugar de ponerse a entrenar, el “Hijo de la Leyenda” prefirió los excesos y las malas amistades, situaciones que lo pusieron en el camino de las adicciones.

YouTube video

Julio César Chávez Jr. asegura estar arrepentido de sus adicciones

En una entrevista para la agencia EFE, Chávez Jr. aceptó haber caído en las drogas y el alcohol cuando estuvo en la cúspide de su carrera, situación que lamenta y de la que se arrepiente.

“De lo único que me arrepiento en mi vida fue de tener una adicción, de haberme desenfocado; es lo único que me da coraje, todo lo demás no. Uno quiere estar bien, hacer las cosas para disfrutar, pero no se puede ser feliz todo el tiempo”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=upIN6BDjtcQ

De tal palo, tal astilla

Recordemos que su padre, J.C. Chávez, también cayó en las drogas en su época como pugilista, situación que lo llevó a rehabilitarse en diversas clínicas y posteriormente abrió una fundación para ayudar a personas con esta enfermedad

“En un momento todos me seguían la onda porque estaba en mi mejor momento, todos estaban contentos, pero llegó el tiempo que no me seguían la onda porque la gente se aburría. Para salir fue una lucha conmigo”, explicó el Junior.

Aunque reconoció el apoyo de Julio César Chávez, el Junior explicó que no fue fácil dejar el camino de las adicciones y ahora se prepara para su próximo combate, el cual será ante Jeison Minda el próximo 27 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=yhxwPZQD1Zo

Sus adicciones le valieron ser suspendido

Recordemos que el Junior ha sido suspendido en diversas ocasiones por doping, la última fue en julio de este año por la comisión de Nevada gracias a que se negó a un antidoping aleatorio en octubre del año pasado.

Esto no le permitirá a Chávez Junior pelear en ese estado por un periodo indefinido, por lo que sus siguientes peleas deberán ser en territorio mexicano.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com