Translate with AI to

El púgil mexicano, Julio César Chávez, es considerado el mejor boxeador en la historia de México, su legado de más de 100 combates y ser Campeón en distintas Divisiones se mantiene como uno de los más grandes en el deporte.

Pero Julio César Chávez no sólo gozó de la fama que le dio el deporte, es bien conocida la amistad que llevaba con varios líderes de la mafia y de cárteles de drogas, al grado que se atrevía a insultarlos sin el menor reparo de sus palabras.

Julio César Chávez reveló que ‘insultó’ al ‘Chapo’ Guzmán por no traer cocaína

Una de las anécdotas que reveló el “César del Boxeo” es cuando probó por primera vez las drogas. El Thomas & Mack Center era el escenario que vio a JC caer en la perdición y además recibió la visita de distintos líderes narcotraficantes en los años 90.

Además, contó una curiosa anécdota donde el púgil mexicano fue invitado por los líderes de los cárteles más famosos de México como Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, Héctor Luis “El Güero” Palma, Amado Carrillo, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, Juan José Esparragoza “El Azul”, Ismael Mayo Zambada y los Arellano Félix.

En esa reunión, Chávez se atrevió a “insultar” a varios de ellos, ya que los líderes querían conocer las anécdotas del boxeador mientras que él sólo quería inhalar cocaína en ese momento.

“El día que le gané a Macho Camacho, había como mil años de cárcel, estaban los Arellano Félix, El Güero Palma, Amado Carillo, Chapo Guzmán, El Azul y el Mayo Zambada, todos querían conocerme. Yo estaba loco, porque fue el día que me drogué, todos hablaban de la pelea de Macho Camacho, hasta que yo me enfadé, yo lo que quería era ‘perico’”, reveló Chávez a Yordi Rosado en su programa de YouTube.

“Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico, y dije ‘como nadie trae perico, váyanse a la chingada’, ‘no, espérate ahorita te conseguimos’”, recordó.

YouTube player

Chávez aún conserva regalos que le hicieron líderes del narcotráfico

Por otra parte, Chávez también recordó que esa fue la última ocasión que estuvieron todos los líderes juntos, ya que semanas después iniciarían conflictos por ciertos territorios y rutas de distribución.

“A las dos semanas se pelearon entre ellos, pero como ellos sabían que yo era amigo de todos, a mí siempre me respetaron. La relación fue muy buena con ellos, siempre me respetaron, yo era muy amigo de los Arellano”, explicó.

Finalmente, JC reveló que aún conserva algunos regalos de los más famosos narcotraficantes, como unos guantes valuados en 80 mil dólares y diversas joyas.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com