Translate with AI to

Italia derrotó 3-2 a Inglaterra en penales y se proclamó campeón de la Eurocopa 2020. La Azzurri volvió a ganar un título 15 años después.

En un digno encuentro de final entre dos selecciones que buscaban terminar con una sequía de títulos, una más longeva que la otra, Italia volvió a ganar un título internacional desde los once pasos.

El último galardón internacional que consiguieron los italianos fue el Mundial de Alemania 2006, cuando la escuadra dirigida por Marcello Lippi venció en penales a la Francia de Zinedine Zidane.

La afición tifosi puede festejar su segunda Eurocopa, torneo que no ganaban desde 1968, dos años después de que Inglaterra ganó el Mundial de 1966 en su casa.

Los ingleses no han ganado una justa internacional desde hace 55 años, un dato irónico del país donde se inventó el futbol.

Pero el equipo de la rosa luce cercano a romper las negativa estadística, pues cuenta con una talentosa generación de jóvenes que ya tienen amplia experiencia jugando en los mejores clubes y competencias del mundo. En el Mundial de 2018 llegaron a las Semifinales y en esta Eurocopa 2020 disputaron la Final; Inglaterra esta cada vez más cerca de la gloria.

El partido, que tuvo un protagonista por tiempo y finalizó 1-1 en tiempo regular, se definió desde el manchón penal, donde Pickford y Donnarumma se alzaron como las máximas figuras; sin embargo, el nuevo arquero del PSG ganó la partida atajando el penal decisivo. Los compañeros de Pickford no pudieron completar su gran performance en la tanda.

Fue así como el trofeo terminó en manos de Italia, el equipo más constante de la Euro y que llegó a 34 partidos sin conocer la derrota.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com