El reciente rebote de la pandemia del coronavirus en Inglaterra y Dinamarca, impediría a la selección inglesa poder disputar el último juego de la UEFA Nations League.
Las medidas que actualmente está promoviendo Inglaterra para contener el coronavirus incluyen evitar que gente que haya estado en Dinamarca entre a su país, ya que esa nación presenta un severo repunte de casos.
Aunque ninguno de los partidos del conjunto inglés es contra el conjunto danés, sí lo harán contra Islandia el próximo 18 de noviembre (los otros serán contra Irlanda y Bélgica), quienes estarán visitando Dinamarca el día 15.
Las medidas implementadas por el gobierno inglés estarían impidiendo que el equipo escandinavo pise suelo inglés, por lo que el partido no se realizaría, lo que obligaría a la UEFA a decretar la derrota de Inglaterra, ya que ellos serían los que impedirían el encuentro.
Por el momento no se ha dado una solución a este tema, pues aunque una de las alternativas es que el duelo se realice en una sede neutral, habría un riesgo de contagio, ya que con tan poco tiempo entre un viaje y podría no haber síntomas en algún contagiado y tendrían que esperar resultados de las prueba PCR.
Además, al regresar a casa, ambos conjuntos tendrían que estar aislados, esperando también los resultados de las pruebas que se realicen en sus países.
Al momento, Inglaterra es tercer lugar del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League. Y con las medidas que se están tomando, en caso de no poder disputar su último encuentro, no alcanzaría los puntos necesarios para avanzar y quedaría eliminado de la justa.