Funcionarios de salud de Carolina del Norte utilizarán como pretexto el partido de fútbol en Charlotte entre México y Ecuador para promover vacuna entre el público latino.

La selección mexicana y la ecuatoriana saldrán a la cancha el 27 de octubre en el Bank of America Stadium, en Charlotte.

Por ende, se hará un esfuerzo por promover la vacunación contra COVID-19 entre la comunidad latina.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se está asociando con varias organizaciones para informar a los fanáticos del fútbol sobre los beneficios de la vacunación contra COVID-19.

“Hemos logrado un gran progreso en la entrega de vacunas a las comunidades hispanas y latinas en todo Carolina del Norte”, dijo la Secretaria de NCDHHS Mandy Cohen.  

Como parte de este esfuerzo de participación, la información sobre las vacunas COVID-19 se compartirá durante el día del juego.

“Pero aún tenemos más trabajo por hacer para asegurarnos de que todos estén protegidos de las enfermedades graves y las complicaciones que pueden resultar de la infección por COVID-19”, indicó Cohen.

“Como gran aficionada al fútbol, ​​estoy particularmente entusiasmada con esta asociación”.

“Podemos trabajar juntos para compartir información precisa sobre las vacunas y mantener a las personas saludables”.

Actividades para promover vacunación entre latinos:

-Los fanáticos se reunirán con el exdefensor mexicano y capitán del Tri, Claudio Suárez.

Conocido como 'El Emperador’, Suárez es uno de los líderes mundiales en apariciones internacionales, al representar a México en 178 ocasiones, incluidas las Copas Mundiales de 1994, 1998 y 2006.

-Una fiesta previa al juego organizada por el capítulo de Carolina del Norte del Ejército de Pancho Villa, el grupo de apoyo más grande de la Selección Nacional Mexicana.

-Una unidad móvil de vacuna COVID-19 en el sitio en AT&T Fútbol Fiesta.

-Mesas informativas con representación de Healthier Together y otras organizaciones comunitarias latinas locales.

-Sorteos y oportunidades educativas en el juego, como videos de vacunas y gráficos digitales integrados en la experiencia del día del juego de los fanáticos.

La unidad móvil de vacunas se instalará con carpas dentro de AT&T Fútbol Fiesta en Romare Bearden Park, y las vacunas estarán disponibles a partir de las 3:30 pm a las 7:30 pm. 

Las vacunas de las marcas Moderna, Pfizer-BioNTech (COMINARTY) y Johnson & Johnson estarán disponibles, así como vacunas de refuerzo.

Todas disponibles para los residentes de Carolina del Norte elegibles.

Profesionales médicos y personal bilingües estarán en el lugar para responder cualquier pregunta que los fanáticos y los miembros de la comunidad puedan tener sobre las vacunas.

Casos de COVID siguen en aumento entre latinos

En Carolina del Norte, las tasas de vacunación entre la población latina han aumentado sustancialmente durante el transcurso de la distribución de la vacuna

Actualmente, la población latina elegible para la vacunación tiene tasas de vacunación más altas en comparación con los residentes no latinos para todos los grupos de edad, excepto el grupo de 75 años o más. 

Si bien las tasas de vacunación entre esta población se están moviendo en la dirección correcta, el NCDHHS reconoce que algunas personas pueden necesitar información adicional para tomar la decisión de vacunarse.

El departamento continuará promoviendo las vacunas para ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

También para ayudar a todas las personas a regresar de manera segura a las personas y lugares que aman, especialmente cuando se acerca la temporada navideña.

El partido amistoso de fútbol entre las selecciones masculinas de México y Ecuador comienza a las 8:30 pm el 27 de octubre en el Bank of America Stadium en Charlotte. 

La fiesta en el portón trasero tendrá lugar a partir de las 3:30 pm a las 7:30 pm en el estacionamiento 3 ubicado en la intersección de las calles W Morehead y S Mint.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo conseguir boletos para el juego de la selección mexicana en Charlotte?

"Es volver a un lugar donde nos sentimos confortables”: Martino sobre jugar en Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario