El tenista Frances Tiafoe volvió a poner su nombre en todo lo alto al convertirse en el primer estadounidense que alcanza las semifinales del US Open desde el 2006.
Te puede interesar:
Tiafoe, hijo de inmigrantes de Sierra Leona, había dado la campanada en octavos de final al eliminar al histórico Rafael Nadal en cuatro sets.
La confianza adquirida fue reafirmada el día de hoy al derrotar en tres sets al ruso Andrey Rublev ante la algarabía de los aficionados en la cancha principal de Flushing Meadows en Nueva York.
Desde Andy Roddick en 2006, cuando llegó a la final y la perdió con Roger Federer, ningún otro jugador del país había vuelto a alcanzar la antesala de la final del US Open.
Pero Tiafoe fue contundente contra Rublev, como lo fue ante Nadal. Ahora le espera un duro partido de semifinales ante el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.

El joven tenista apenas se había retirado del Winston-Salem Open, pero los dos triunfos en Nueva York lo ponen en una momento de quiebre para su carrera.
'Esto es salvaje, es loco. Era difícil pasar la página pero lo conseguí y ahora estoy en semifinales.'
dijo de manera eufórica Frances Tiafoe, tras vencer a Rublev.
Pero las proezas no acaban ahí. Tiafoe también se convirtió en el primer jugador afroamericano en alcanzar las semis del US Open. La última vez lo hizo el legendario Arthur Ashe en 1972.
Tiafoe lo consiguió en la cancha que ahora lleva el nombre de ese histórico tenista del país.