Estados Unidos se llevó la Nations League en un intenso duelo contra México, después de un penal que causó cierta controversia.
El encuentro comenzó a todo vapor, pues apenas al primer minuto de juego, Tecatito Corona robó el balón en el área y abrió el marcador.
México siguió insistiendo y al minuto 23 Héctor Moreno recibió un centro en el área y con un cabezazo puso el 2-0; sin embargo, una revisión en el VAR señaló que había fuera de lugar, por lo que se anuló el gol y se mantuvo el 1-0.
Sin duda eso fue un golpe anímico de ambos lados, pues solo tres minutos después, Giovanni Reyna aprovechó un rebote que pego en el poste para empujar el balón y empatar el marcador.
El duelo se convirtió en un ir y venir hasta que al 78, parecía que México se llevaba la victoria con un recorte de Diego Lainez, quien de zurda pone el 2-1.
Pero la alegría duró poco pues al 81 Weston McKennie con un cabezazo marcó el segundo para Estados Unidos y puso el 2-2.
Tiempos extra en la final Estados Unidos - México
Sin embargo, pese a los 90 minutos y siete de compensación, el partido se mantuvo empatado y se tuvieron que jugar 30 minutos más.
Tras los dos tiempos extra, se marcó un polémico penal, pues dos jugadores mexicanos parece que empujan a uno de Estados Unidos. Pese los reclamos y lo polémico, Christian Pulisic marcó el 3-2 para Estados Unidos.
Y ya sobre el tiempo se marcó una mano en el área de Estados Unidos, pero Guardado dispara a la derecha y el arquero Steffen detuvo el disparo.
El duelo fue muy ríspido, donde en un par de ocasiones se armó una pequeña bronca; además el partido se detuvo por gritos homofóbicos, el público lanzó cosas al campo y un espontáneo entró al campo.
De esta forma Estados Unidos se llevó la Nations League ante México.