Este fin de semana, Romain Grosjean volvió a vivir, luego de un tremendo choque contra un muro de contención en Bahrein, que dejó su auto partido a la mitad y del que salió bien librado a pesar de incendiarse el vehículo.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo en segundos
Las imágenes del choque dieron la vuelta al mundo en un instante, se veía a Grosjean intentando salir del auto mientras dos comisarios le ayudaban a extinguir el fuego y al final, el piloto salió por su propio pie con algunas quemaduras en manos y tobillos.
“Salir de las llamas ese día es algo que marcará mi vida para siempre”, dijo Grosjean al final de la carrera.
¿Cuál es el increíble testimonio de Romain Grosjean tras el choque que sufrió en Bahrein?
Ver esta publicación en Instagram
Grosjean tardó 28 segundos en salir del automóvil luego del impacto, tiempo donde vio pasar toda su vida y que lo hizo reflexionar sobre la importancia de vivir, además de hacer lo que más ama en la vida: ser piloto de F1.
“Pareció mucho más de 28 segundos. Veo que mi visera se vuelve naranja, veo las llamas en el lado izquierdo del coche. Pensé en muchas cosas, incluido Niki Lauda, y pensé que no era posible terminar así. Ahora no, no podría terminar mi historia en la Fórmula 1 así”, explicó.
“Y luego, por mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente sentí arder en el chasis. Salí, y luego sentí que alguien tiraba de mi mono (traje), así que supe que estaba fuera”, mencionó en entrevista con TF1, de Francia.
Ver esta publicación en Instagram
Su pequeño hijo cree que tiene súper poderes
Ya recuperado en el hospital, Grosjean ha mostrado fotos en redes sociales donde muestra su evolución y hasta reveló que su hijo cree que tiene súper poderes, los cuales le ayudaron a salvar su vida.
“Estas son palabras muy fuertes de un niño, (dice) que tengo un escudo. Mi hijo mayor, Sacha, que tiene siete años, es más racional, trata de comprender. Y mi pequeño ha hecho un dibujo, ‘para las heridas de papá en sus manos’”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram