Translate with AI to

Los Ángeles Dodgers, actuales campeones de la MLB, derrotaron 2-1 a los San Francisco Giants en el quinto juego de la serie y se enfilan a defender su título. Enfrentarán a los Braves de Atlanta en la Serie de Campeonato.

El veterano Max Scherzer entró de relevo en la novena entrada para el pitcheo final que dejó sin posibilidades de remontar a los Giants.

Luego de la cuestionada decisión de dejar al pitcher zurdo mexicano, Julio Urías, en el bullpen y abrir el juego con el pelotero derecho, Corey Knebel, Dave Roberts demostró que sus modificaciones tenían un porqué.

Los cambios del manager de los Dodgers fueron atinados; y en combinación con buenos turnos al bate de peloteros como Mookie Betts o Cody Bellinger, más la experiencia al cierre de Scherzer, le dieron el triunfo a los actuales monarcas de las Grandes Ligas.

Los Dodgers pegaron primero en la sexta entrada alta con una una carrera de Betts tras un elevado a jardín izquierdo de Seager. Sin embargo, el gusto les duró poco. Logan Webb, presionó desde la zona de pitcheo y fue despachando raídamente a los peloteros de Los Ángeles.

En la sexta baja, Darin Ruf le propinó un solitario home run a Julio Urías para empatar el encuentro.

Las tablas no se movieron hasta lo novena alta, cuando después de varios intentos frustrados en el diamante, Cody Bellinger pudo hacer sonar el madero y mandar la bola al jardín derecho para permitirle al tercera base, Justin Turner, entrar al home.

Max Scherzer se anotó el salvado tras propinarle el chocolate a Wilmer Flores y dejar en la lona a los Giants, que tenían hombre en primera base.

Ahora, los Dodgers se enfrentarán a Atlanta Braves en la Serie de Campeonato de la MLB.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com