Parece ser que Cruz Azul finiquitó la eliminatoria en el partido de Ida de las Semifinales ante Pumas. Los cementeros golearon 4-0 a los universitarios, que no se repusieron de primer gol tempranero que marcó el rumbo del encuentro.
Trece minutos le bastaron a Cruz Azul para anotar tres goles que pusieron contra las cuerdas a los Pumas, que lamentablemente no pudieron demostrar en la cancha del Estadio Azteca lo que los llevó al segundo lugar general de la competencia.
Desde el primer gol de Cruz Azul, una balde de agua fría cayó sobre los Pumas que, cuando asimilaban el tanto, los celestes aprovecharon para anotar dos goles más. Lillini y sus pupilos no podían creer lo que estaba pasando.
El medio tiempo fue lo mejor que le pudo pasar a Pumas, que se veía obligado a salir a la parte complementaria a anotar un gol que los acercara en el marcador. Pero no fue así, con cambios inteligentes, Siboldi reforzó la defensa sin desbalancear el ataque.
Pumas intentó acercarse en el marcador de muchas formas, pero no encontró la claridad suficiente para hacerle daño a una defensa celeste veterana, pero bien organizada.
Cuando Pumas creyó que la mejor renta era irse a casa sin recibir un gol más, Romo anotó el cuarto y definitivo gol después de un tanto anulado por el VAR.
Cruz Azul terminará de concretar lo hecho en casa el próximo domingo en Ciudad Universitaria.